RESEÑA Mestiza (Covenant #1)

9 de abril de 2015

Soy muy pesada, es una cosa que admito y se que no voy a cambiar. Puede que lo que solo me sigan por aquí no se percaten tanto de eso, pero si me sigues tanto por el canal como por mis redes sociales (que oye si no lo haces pues estaría bien que lo hicieras me harías muy feliz) sabrás que soy MUY PLASTA.

Te preguntaras que esto a que viene y yo te diré, lee el titulo de la entrada, si eso mismo. Hoy os voy a hablar de la primera parte de esta saga con la que os he dado tanto el coñazo para que la leáis. GO!

Mestiza
Jennifer L Armentrout 
Kiwi ~ 350 paginas ~ 17,00


¿Serías capaz de matar a quien amas?Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Cuando me tope con la sinopsis de este libro por primera vez hace ya 2 o 3 años (que viejuna soy) me enamore por completo, ya había leído la primera parte de la saga Lux de la misma autora y me había gustado tanto, me lance de cabeza a probarla, Y menos mal que lo hice. A ver ¿quien no quiere un libro donde haya chicos guapos y mitología griega?

El mundo que ha montado Jennifer Armentrout (mi Jen) es lo que mas importante me parece en esta saga, un mundo donde están los puros, descendientes de los dioses y los mestizos, hijos de puros y humanos. Ambos viven en una sociedad apartada de la de los humanos, con sus propias reglas y leyes y que además ambos tienen ciertos poderes extra, sobre todo los puros que pueden controlarar los elementos. Tambien tienen sus propios enemigos, en este caso son los daimons, unos seres que antes eran como ellos y ahora son unos monstruos sin piedad que matan a mansalva.

[Si no quieres saber nada de la historia sáltate el siguiente párrafo aunque no suelto ningún spoiler ni nada que no se diga ya en la sinopsis]

Nuestra protagonista, Alex comienza contándonos su historia huyendo de estos seres después de que asesinaran a su madre cuando ellas habían huido del Covenant, un instituto donde se forman los jóvenes para ser alguien de provecho (eso me lo saco yo de la manga porque si xD. Pero una vez que la salvan de ser asesinada los centinelas del Covenant del que se escapo y tiene que volver allí no solo se enfrentara a susperar los años que perdió por no estar allí, ni a las miradas extrañas de sus compañeros si no que toda su vida comenzara a complicarse con cada paso que da.


Hay una cosa que tienen todos los libros de esta autora y que me apasiona. Sus personajes. Alex es cabezota, impulsiva, siempre esta metida en líos y tiene una lengua igual de afilada que sus dagas, pero a la vez es muy leal y siempre se preocupa por los que la rodean. Aiden, nuestro querido protagonista masculino es la cosa mas adorable que os podéis echar a la cara y del que es inevitable no enamorarse. Seth, el tercero en discordia, es divertido, un poco calenton, egocéntrico pero también hara que te derritas en mas de una ocasión. Los protagonistas secundarios me enamoran, como Caleb, el mejor amigo de Alex y al que quiero con locura, o Leon, el compañero de Aiden y también centinela que a mi en este libro me causo mucha intriga.

Es un libro lleno de acción y con unos giros de trama que te dejaran con ganas de mas. Si tuviera que decir algo malo es que puede ser un poco introductorio al principio pero bueno es una primera parte de cinco libros que queremos.

Obviamente tiene su parte de amor y que en mi opinión es la razón de todo, eso si, si sois reacios al amor prohibido y al tira y afloja no os va a gustar nada esta relación. A mi me encanta así que es otro punto para este libro.

Así que si no te llaman los otros libros y no te van los extraterrestres buenorros que protagonizan la saga Lux de esta autora pero quieres probarla te animo a probar esta saga e introducirte en el mundo de los hematois donde todo parece complicarse según avanzamos.


Una primera parte de una saga llena de acción, con toques muy divertidos y sobre todo que hará la delicia de aquellos a los que les guste la mitología griega con sus interminables referencias a esta.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me está encantando esta saga y Mestiza no fue para menos :') Sí es verdad que este libro parece introductorio, pero es que pasan tantas cosas...engancha una barbaridad y los personajes son el punto fuerte de estos libros :D Hace poco terminé Puro, así que espero adquirir pronto Deidad ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosísima!!

    Serás pesada, plasta o todo lo que tú digas (y para nada lo eres ♥), pero gracia a ti me empecé esta saga. Por ahora solamente me leí Daimon que es la precuela porque antes quiero acabar la saga Lux (me quedan los dos últimos), pero la precuela me dejó con muchísimas ganas de leer los siguientes.
    Esa frase de Aiden que pones con esa foto me ha dejado toda loca, así que pronto lo empezaré :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que lo leí hace bastante, pero no me anime a continuar la saga. El primero me recordaba muchisimo a otro libro (Vampire Academy) y no sé, no quería seguir decepcionándome.
    En fin, a lo mejor debería volver a agarrarlos alguna vez.
    Besos !

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado