RESEÑA | El verdadero significado del Smekdia

9 de mayo de 2015



El verdadero significado del Smekdia
Adam Rex
Gran Travesia ~ 404 paginas ~ 16,00

Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekday”. Pero, ¿qué es Smekday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**



Cuando vi esta impresionante portada dije: PA' MI. Ademas cuando vi el trailer de la adaptación que habían hecho me enamore por completo de ese pequeño extraterrestre morado.

No os voy a contar mucho de que va porque creo que la sinopsis ya cuenta bastante así que ahí la tenéis ahí arriba y no pierdo el tiempo en volver a escribirla xD

Lo que mas me ha gustado ha sido la edición, es totalmente espectacular ya que esta llena de ilustraciones, partes de comic y anotaciones. Le da un punto extra a la lectura y sobre todo hace que la lectura sea mucho mas entretenida. Aunque tampoco es que lo necesite ya que la narración es muy ágil y sencilla debido a que esta dirigido a un publico mas infantil y cuando te quieres dar cuenta ya te has devorado medio libro.

Como la mayoría de estos tipos de libros, tiene un mensaje algo mas profundo que se esconde detrás de diálogos sencillos y directos y con un lenguaje muy coloquial. Creo que el tema principal de la novela es la amistad y la rotura de las barreras culturales (interplanetarias en este caso). Creo que es un muy buen mensaje para los niños (y no tan niños).

Me meo con este bicho. Tengo que ver la película YA
Hablando de los personajes solo se me viene una palabra a la cabeza ADORABILIDAD. Tip es una niña muy inteligente e independiente que pese a su edad sabe buscarse las castañas del fuego pero aun así no deja de ser una niña y no pierde ese toque lo que la hace mas real. Ademas es tremenda mente divertida y sin duda la que lleva el peso de la historia. Referente al pequeño y morado extraterrestre que la acompaña J.Lo (me meo con el nombre) es muy adorable y dan ganas de estrujarlo todo el rato. Me he reído muchísimo con sus problemas con el idioma y con los líos en los que se mete.

Una novela ágil, que te mete en la historia gracias a su edición y que te hará soltar mas de una carcajada mientras vives una invasión extraterrestre la mar de hilarante.

5 comentarios:

  1. No sabía que la película era de esta novela... No me entero de nada XD
    No es el tipo de historia que me guste leer, pero sin duda me apunto la peli porque la historia parece divertida ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muy tierno y contener un gran mensaje. El libro no sé si lo leeré pero la película tengo muchísimas ganas de verla :D Eso sí, por lo que comentas la edición tiene que ser una cucada, a ver si lo veo en alguna librería y lo ojeo :P

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  3. Ya la película de por sí no me llama, así que no creo que me lea este libro... No porque no me llame la película, si no que no me llama el libro xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Yo creo que es uno de esos libros que contienen algún mensaje. Y por lo que nos cuentas en la reseña, tiene que dar gusto con la edición. No descarto ver la película, pero el libro... creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. Tengo la peli pendiente en el portátil y creo que va siendo hora de verla.
    Si veo que me gusta te haré caso y leeré la novela (que probablemente lo termine haciendo de todas formas, la edición y adorabilidad me llaman a gritos)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado