RESEÑA || Reiniciados

7 de mayo de 2015

La sinopsis de este libro me atrapó. Me atrapó y me gritó en el oído "LÉEME YA". Obviamente le hice caso y me puse con él en cuanto me llego.

Hacia mucho que no devoraba un libro. Fue maravilloso.


Reiniciados #1
Amy Tintera
Gran Travesia ~ 368 paginas ~ 15,95

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**




Wren Uno-Siete-Ocho es fuerte, rápida y mortífera. Es una Reiniciada. Pero no una cualquiera, ella ha tardado mucho mas en despertar y por tanto es menos humana que cualquiera, eso la hace ser mucho mas insensible cosa que es perfecto para desempeñar su trabajo. Pero cuando aparece Callum Veintidós a su vida descubrirá una parte de si misma que no conoce.

Y hasta aquí puedo leer.


Si tuviera que definir este libro en una palabra sería ORIGINAL. O al menos es lo que a mi me ha parecido ya que nunca había leído una historia con esta base. Me ha gustado muchísimo como esta montado el mundo postapocaliptico que se inventa Amy Tintera y una cosa importante en este tipo de libros. Esta bien explicado. Es algo que muchas veces se pierde ya que los autores se centran tanto en la trama principal que acabamos quedándonos con muchas dudas (ejem James Dashner ejem) o otras veces se lían tanto a explicar que los libros acaban siendo una simple introducción. Creo que en este no ocurre y como digo me ha parecido muy original la idea de los Reiniciados y su papel en esta sociedad devastada, ya que añadiéndole un nuevo punto original a esta novela esta vez la historia la vamos a conocer desde el punto de vista de los mas temidos.


Referente a los personajes que decir, me han parecido muy bien construidos aunque eso si algo pincelados cosa que espero que en las próximas partes se arregle. Wren, la protagonista, sufre una evolución muy grande porque comienza siendo una insensible cazadora que según avanza descubre mucho mas mundo lo que la hace cambiar su visión hacia los humanos. Me ha gustado mucho como ha plasmado la autora la confusión y el conflicto interno de la protagonista. Callum en otro protagonista comienza siendo un secundario que desde el principio sabemos que va a ser muy importante y lo es. Una cosa que me ha gustado y sorprendido es que no es el tipico personaje masculino, guapo, fuerte, valiente, que nos va a salvar de los malos. No. Es débil y odia en lo que se a convertido lo que hace que provoque un cambio en Wren. Si tengo que decir que me hubiera gustado saber mas de el porque es tremenda mente adorable y bueno pues 💜 xDDD


Referente a la narración, la autora ha conseguido engancharte desde el primer momento con un montón de acción desde el principio hasta el final. El libro no te deja respirar y su ritmo frenético hace que no te quieras despegar de las paginas (ANÉCDOTA: al final estaba tan enganchada que no podía dejar de leer así que mientras cocinaba iba leyendo. Una mancha de aceite en un hoja lo corrobora. Soy lo peor). Ademas el final te deja con ese plow twist que pese a que no es mortal te deja con muchas ganas de seguir con su segunda parte.

Una idea original muy bien llevada con una protagonista con una gran evolución que derrocha acción e intensidad por los cuatro costados que hará que no puedas parar de pasar paginas mientras lo devoras.

11 comentarios:

  1. Aunque no me terminaron de convencer los demás personajes concuerdo contigo de que Wren tiene una gran evolución y se me hizo super original el tema del Reboot. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente tiene buena pinta, pero como ahora mismo estoy muy retirada de este tipo de sagas futuristas, no creo que lo lea de momento.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y si ya me dices que engancha mucho y que está todo bien explicado, más ganas tengo :D Espero darle una oportunidad pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué guayyyyyy, tengo unas ganas tremendísimas de ponerme con él, lo voy a empezar hoy mismo *-* espero que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho probar con esta nueva trilogía, además me parece muy original^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En principio me parece un poco cliché, pero eso de que ella sea más fuerte me llama y si lo llamas original por algo será so... me lo apunto, y cuando vea que se va a acabar la saga me los leeré :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama muchísimo *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Oh, no conocía este libro, pero la verdad suena muy bueno ! :D Aparte me parece una idea muy original :B
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  9. Pues tenía dudas sobre si hacerme con este libro o no porque aunque me llamaba tenía miedo que fuera lo mismo de siempre, pero por lo que veo es bastante original y además bien explicado y situado ^^ A ver si puedo conseguirlo prontito :D

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! A mi también me ha gustado muchísimo sobre todo por la dosis de acción que tiene y corroboro que engancha cosa mala, yo también lo leí sin pausa XD. Lo que menos me gustó fue el romance, primero porque surge muy pronto y segundo porque con el perfil frío de Wren, me descolocó que se enchochara de esa manera con Callum XDD. Pero vamos, que en general está super bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. DIOS. NECESITO este libro YA. En cuanto lo vi fue como, si me enamorase hahaha. En serio, lo quiero.
    En cuanto pueda, va a ser mío

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado