¿Blogger o Youtube?

15 de julio de 2015

Como sabéis desde hace ya un año (que por cierto me enteré ayer de que el día 11 hice un añete, OLÉ) que empece a subir vídeos a Youtube y que me metí en esa comunidad llamada booktube. Mientras hacia vídeos he intentando no descuidar el blog porque es algo que me gusta muchísimo, eso si siempre que he escrito en él ha sido porque tenia ganas de hacerlo, si no tenia, no escribía. Así llegamos a hace unos meses, mas o menos desde Marzo, en el que el la actividad del blog disminuyo bastante y según pasaba el tiempo menos aparecía yo por aquí.

Ha habido gente que me ha preguntado si pensaba dejar el blog, si me iba a dedicar solo a YT. Bueno pues la respuesta es NO.

No quiero dejar el blog, de hecho es algo que nunca me he planteado si quiera, puede que haya épocas en las que aparezca menos por aquí y quien sabe puede que en algún momento deje un poco de lado los vídeos. YO QUE SE. El caso es que las dos plataformas me dan cosas muy distintas y desde que ambas están en mi vida no la concibo sin ellas. Tanto hacer vídeos como escribir aquí lo hago por una sola razón, POR MI. Claro, claro que me gusta que la gente me vea/lea, que me gusta cuando alguien me dice "buen trabajo" o cuando me animan a seguir haciendo lo que hago, obviamente puede que sin esas cosas tarde o temprano dejara de hacerlo ya que esas plataformas para lo principal que sirven es para comunicar y una comunicación no es solo en una dirección (ya nos enseñaban en el cole que si el emisor, el receptor y toda esa pesca)

Pero lo que quiero decir es que hago lo que hago por la satisfacción que ello me provoca. Escribir en un blog me da mucha libertad, siento que aquí puedo expresarme de diferente manera y se que a la gente a la que llego, llego de verdad porque si alguien se ha tomado su tiempo en leerte (que creo que es mas difícil que simplemente ver un vídeo) eso es que de verdad le interesa lo que dices. En cambio hacer vídeos me da otro tipo de satisfacción, y es el feedback. Creo que gracias a que puedes llegar a muchas mas personas de una manera mas fácil y dinámica eso hace que se cree una conexión muy diferente que con los lectores del blog (eso si voy a aclarar, creo que los lectores de blogs son mucho mas fieles). Ademas desde que hago vídeos he notado que me cuesta mucho menos expresar mi opinión (sobre todo para las presentaciones de la universidad) ademas he descubierto el maravilloso mundo de la edición que sinceramente es mi parte favorita de subir vídeos.

Lo que quiero explicar con todos estos desviaros, es que amo escribir en el blog y amo hacer vídeos en YT. Puede que por falta de tiempo (no me da la vida) alguna de las dos disminuya en asiduidad pero eso no significa que vaya a dejar de hacerlo, al contrario, me va hacer tener muchas mas ganas cuando lo haga de nuevo (como ahora mismo por ejemplo).

Estas dos plataformas de comunicación, tanto Blogger como YT me apasionan y ahora mismo me provocan muchas alegrías en mi vida, así que de momento tenéis Becka para rato :)

No se si se me ha entendido porque ni yo se que quiero decir con esta entrada, simplemente me he puesto a escribir como una posesa sin organizar muy bien mis pensamientos. Por si acaso, lo siento.

4 comentarios:

  1. Jo, me he sentido MUY identificada en esta entrada. Como tú, adoro ambas cosas a pesar de que sean diferentes. Lo que me ha pasado es que últimamente estoy volviendo ambas cosas mucho más personales y no sabes cómo ha cambiado la cosa. Ahora me siento mucho mejor subiendo vídeos o escribiendo entradas y es maravilloso.

    Como tú, mi parte preferida de los vídeos es la edición (¡cómo me relaja!) y también me ha ayudado con la vergüenza y con hablar en público, a pesar de que en el momento de grabar esté sola delante de la cámara. Aunque la magia del blog y de la palabra escrita siguen ahí, y la gente detrás de la pantalla, como has dicho, es mucho más "fiel", o al menos eso he notado yo también.

    Yo te seguiré leyendo y viendo mientras tengas cosas que contarnos y lo sigas haciendo con ese salero ♥

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo muy mucho, aunque no soy una experta en youtube aun xDDD Pero sí que me he dado cuenta de que ahí puedes expresar ciertas cosas que escribiendo no se ven bien. Al igual que algo escrito puedes explicarlo mucho más que cuando hablas, porque puedes ordenar las ideas jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Estoy como tú. Hay temporadas que te animas más con una cosa u otra pero siempre estaremos en las dos porque cada una a su manera nos aporta cosas distintas.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Becka! Me ha gustado mucho leer la entrada. Me alegro que ambas maneras de comunicar te gusten y aporten diferentes cosas a tu vida :D

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado