RESEÑA || El lado Oscuro (Una vida oculta #1)

23 de julio de 2015

Acabo de terminar este libro. Literalmente. De hecho voy en el autobús escribiendo esta reseña en el móvil y rezando para no marearme. 
Ahora mismo estoy fascinada, enamorada y cabreada porque no tengo ahora mismo el siguiente y no puedo seguir leyendo. Pero vamos por partes como diría Jack El Destripador.

El lado oscuro
Sally Green
Gran Travesia ~ 412 paginas ~ 12,95

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

En El lado oscuro nos encontramos con un mundo de magia en el que los brujos y brujas viven pasando desapercibidos de los muggles, uy no! Aquí no se llaman muggles, son fains pero vamos que tampoco se enteran de nada. Entre estos brujos hay una gran distinción los Brujos Blancos, seres buenos que utilizan sus dones para hacer el bien (los dones son los poderes que tienen y aunque pueden aprender o robar otros todos tienen solo uno) y los Brujos Negros que obviamente son malos malísimos. Y luego esta nuestro pobre protagonista que es medio blanco y medio negro ya que su madre era una Bruja Blanca y su padre el mayor y peor Brujo Negro de la historia. A partir de aquí Nathan lo pasará muy mal, no solo por no saber que es ni que quiere ser si no porque todo el mundo querrá acabar con el por ser medio brujo negro o utilizarle en su favor. 

Desde la primera pagina me atrapó mucho la forma de escribir de Sally Green, sin duda es muy peculiar, no solo a la hora de transmitir sentimientos y sensaciones (cosa que me recordó levemente a Tahere Mafi) si no por su manera de escribir mas literal. No me se explicar mejor xD El caso es que nos encontramos con principalmente un narrador en primera persona, a mi parecer no es un narrado normal ya que Nathan no es un chico normal, pero hay fragmentos en segunda persona. SI, UN NARRADOR QUE TE HABLA DIRECTAMENTE A TI. PUES ME ENAMORO. Entiendo que puede haber a gente que eso no le guste pero a mi me ha encantado. Referente a la trama ahora que lo he acabado me he dado cuenta de que tampoco pasa mucho a lo largo de la historia pero si que pasa. No se, es raro. 

Puede que sea muy introductorio pero eso no significa que no enganche y en ningún momento decae el ritmo y tenemos todo el rato la sensación de estar huyendo frenéticamente. Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es que, al menos en esta primera parte, la historia es entera de Nathan, todo gira entorno a él, no hay un malo claro que quiera destruir a todos ni nada de eso. No, solo es Nathan intentando sobrevivir. 

Ya que hablamos de Nathan tengo que decir que me ha robado el corazón, y es que he conseguido empatizar muchísimo con él entendiendo sus momentos de confusión, sus miedos, su rabia y su dolor. Me parece un personaje que parece que no evoluciona mucho ni rápidamente pero que si lo hace y tiene muchos matices diferentes que hacen que lo ames. Referente a los secundarios lo primero es que todos tienen un papel muy importante en la evolución de Nathan desde su familia (Arran ❤) hasta todos con los que se encuentra en su camino. Si tengo que destacar a alguien a parte de Arran, quien es el cuquismo personificado, es Gabriel. Desde que aparece me llamó la atención hasta que acabó enamorándome por completo. Me muero de ganas por saber mas de él (ejem El Lado Falso habla de él ejem)

Resumiendo, pese a que tenía muchísimo hype con esta saga no me ha decepcionado para nada, al contrario no es ni de lejos como me la imaginaba y eso ha hecho que se haya colocado fácilmente en uno de mis top mas top. 

Un principio de trilogía que te atrapara por la peculiar manera de escribir de la autora y no lo podrás soltar por su trama diferente y adictiva.

10 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, tengo muchísimas ganas de empezar la saga pero a la vez tampoco quiero empezar ninguna sin haber terminado otra :s

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Dios, tengo muchísimas ganas de empezar ya con esta saga, no hago nada más que leer buenas críticas de él y cada vez me llama más *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buf, me daba pereza empezarlos pero cada vez tengo más ganas...

    ResponderEliminar
  4. Tambíen está en mis mejores lecturas de este año,es que me gustó muchísimo todo fue una lectura genial,el segundo me gustó menos pero de todas formas estuvo muy bien con unas ganas de conseguir y leer el tercero para saber como acaba tofo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Oh, te envidio por leerlo ! Yo estoy deseando conseguirlo desde hace mucho y por lo que todo el mundo cuenta, seguro que me va a gustar ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. No conozco persona viva que no adore a Gabriel XD
    es una saga muy interesante, yo me acabo de leer el segundo libro pero bueno..

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga, solo leo cosas buenas de ella. Me encantó la reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Está esperándome en la estantería.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te odio. Yo que pensaba, bueno, la dejaré pasar porque seguro que es algo que la gente está poniendo demasiado bien pero no es para tanto, y llegas tú, que me tomo más en serio tu opinión, y sueltas esto. Snif snif, me voy a convencer ahora de no empezarla hasta que salga el último libro xD

    ResponderEliminar
  10. Necesito esta trilogía. Ya está en mi lista para reyes hahaha <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado