RESEÑA || El (sin) sentido del amor

17 de julio de 2015

La gente normal cuando suele llegar el verano leen libros cortitos, que suelen ocurrir en verano, muy ligeros y la mayoría de las veces, románticos. Como he dicho, la gente normal. YO NO
Pero esto daría para una entrada aparte. El caso es que estos tipos de libros yo los suelo leer cuando estoy muy ocupada como es el caso del libro que os traigo hoy que lo leí en plenos exámenes.





El (sin) sentido del amor
Javier Ruescas
Montena ~ 222 paginas ~ 12,95

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

El (sin) sentido del amor nos habla de la vida de Lana, una chica que se enfrenta a su ultimo verano antes de empezar la universidad. Ella es una chica normal que la gusta pasarse horas pintando y sueña con entrar en la escuela de arte y que no sabe como decírselo a sus padres. Pero en este verano que ella esperaba muy tranquilo se va a ver metida en una cruzada contra el chico con la peor fama de ligón de toda la ciudad y su amiga la cual parece enamoradísima de el. Así que Lana intentara salvar a su mejor amiga de las garras de este chico.

Este es el primer libro que leía de Javier Ruescas en solitario ya que el otro libro que había leído de él era Pulsaciones. Como tanta gente amaba su forma de escribir me esperaba mucho mas, aun así me ha gustado. En este libro la narración es muy sencilla y directa, sin muchos rodeos en descripciones ni en los pensamientos de los personajes. Así que nos encontramos con un estilo muy directo, que tiene muy claro hacia que publico va dirigido y con muchas menciones a películas, series y frikismos varios.

Hay un punto que todavía no tengo claro si es algo bueno o algo malo y es su brevedad. Siendo de poco mas de 200 paginas esta claro que no hay mucha profundidad en los personajes ni en nada así que a veces da la impresión de que el autor solo quería escribir y terminar con la historia para publicarla cuanto antes. Pero a la vez creo que ahí residía lo interesante de la novela. Una trama sencilla con enredos amorosos rápida de leer y que te dejara con la buena sensación de haber pasado un rato entretenido.


Los personajes son bastante sencillos y normalitos aunque si hay que destacar a algún personaje es Jacobo, el protagonista masculino, que me mantuvo algo descolocada durante la novela pese a que me esperaba por donde iban a ir los tiros. En cambio la protagonista femenina pues mira ni fu ni fa, si que al principio me caía bastante mal y me daban ganas de darla un guantazo"Chiqui métete en tu vida y deja a los demás" pero al ser un libro tan corto no me dio mucho pie ni a odiarla ni a amarla.

Referente al final pues mira, lo vi venir pero me gustó. Me pareció algo diferente a lo habitual en estas novelas, sin ser el sorpresa de la vida, pero si que le dio un punto importante a la novela. Hubo bastantes cosas que me recordaron a Gossip Girl (sin tanto lujo ni Nueva York, claro) pero ciertos aspectos me hicieron acordarme de esa gran serie cosas que no me disgustó.

Como os digo, si buscáis un libro cortito con la dosis justa de amor, con muchos enredos y cotilleos y que te enganche rápidamente y que al final te deje con un buen sabor aquí tenéis un muy buen ejemplo.

8 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaaaaango, yo publiqué la reseña ayer XDDD
    Este libro se me quedó en muy meh, está bien pero pss flojito flojito. No creo que vuelva a leer nada de Ruescas, al menos de este estilo.
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Yo sólo leí un libro del autor y la verdad es que me gustó, aunque también es verdad que fue hace mucho tiempo. Aunque no me gusta que haya poca profundidad.. No sé si lo leeré.

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído nada del autor, pero este es el único que me llama. Aún así, no estoy leyendo reseñas muy allá y la mayoría coincidís en que parece que Ruescas publicó este libro por publicar, con prisas y tal xDD ¿Lo quiero leer? Sí, pero no sé cuándo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja la verdad es que me intriga este libro, así que espero leerlo pronto :P Aun asi, tengo que esperar a ver si aparece por mi país :P jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención el libro pero la mayoría de las reseñas que he leído/visto dicen lo mismo que tú; que parece que la historia está hecha para publicarla cuanto antes y no es una idea que me atraiga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Becka :D Jajaja a mí también me gusta leer este tipo de libro cuando tengo menos tiempo porque no se hace tan pesado.
    Me alegra saber que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El único libro que había leído de Javier Ruescas (al igual que vos) era Pulsaciones y me encantó. Así que espero a que llegue rápido a mi país su nuevo libro. A mi me gustan que sean cortos esta clase de libros y los aprovecho para leer en época de exámenes!
    Saludos! Bonito blog!
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Hola, Este libro lo tengo en pendiente desde hace un tiempo y creo que va a ser una lectura perfecta para este verano. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado