RESEÑA || El sueño de Berlín

13 de julio de 2015

Siento haber estado tanto tiempo desaparecida por estos lugares pero entre los exámenes y las pocas ganas/inspiración que he tenido últimamente no me apetecía nada estar por aquí. PERO HE VUELTO!


El sueño de Berlin
Ana Alonso y Javier Pelegrin
Anaya ~ 117 paginas ~ 16,95

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. 
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. 
Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Sinceramente cuando la editorial me ofreció este libro no sabia muy bien que hacer, no es que la sinopsis me atrapara y nunca había leído nada de los autores así que dude mucho pero lo leí igualmente ya que por ejemplo me llamaba mucho la atención que estos dos autores hayan escritos tantos libros de tantas temáticas diferentes.

No os voy a contar nada de la sinopsis ya que es un libro TAN cortito que con nada que diga ya destriparía todo, pero solo os diré que trata sobre el tema del TOC, el trastorno obsesivo compulsivo, y es un tema que no se suele tratar tan a menudo en la literatura como otros trastornos (sobre todo los alimenticios). El caso es que este trastorno me ha llamado mucho la atención desde siempre así que eso fue lo que mas me llamo la atención.

Es un libro muy cortito que se puede leer en un tarde de piscina, por ejemplo ya que estamos en estas fechas tan calurosas. Me pareció un libro muy tierno que tiene un mensaje muy importante y es el hecho de perseguir nuestros sueños y que muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas para realizaros y yo últimamente es algo que estoy intentando solucionar.

Una lectura ligera sobre un tema que no se suele tratar y que creo que es mas común de lo que creemos. Una historia tierna que busca perseguir enseñarnos a perseguir nuestros sueños.

5 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho por la forma que tratan ese trastorno tan poco conocido en la literatura
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho así que posiblemente no lo lea. De todos modos gracias por la reseña ya que es un libro que no conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo >.<
    Gracias por tu reseña :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro, así que estoy interesada :B Aun así, no sé cuando voy a poder leer estos libros ya que no sé si los traeran a mi país :B
    Besos y gracias por la reseña ! :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con él. Tengo obsesión con estos autores y ahora me estoy haciendo con todos sus libros, eso sí, necesitaré bastante tiempo para poder ponerme al día con todos. Y este siendo cortito hace que no me agobie mucho jejeje.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado