RESEÑA || El lado falso (Una vida oculta #0.5) + El lado salvaje (Una vida ocula #2)

9 de agosto de 2015

Otra reseña de otra de mis sagas favoritas (aunque tampoco la he acabado, lo sé) pero es que me tiene totalmente enamorada y obsesionada.


El lado falso
Sally Green
Gran Travesia ~ 90 paginas ~ 0,00

En ella se encuentra una especie de diario, escrito por uno de sus personajes, Michele, quien es la hermana menor de Gabriele -otro de sus protagonistas-. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos: Blancos y Negros de Europa. Allí, Michele conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michele se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Antes de hablaros de la segunda parte de la saga Una vida oculta os voy a hablar un poquito de la historia corta que es la parte 0.5 de la saga, El lado falso. Esta historia de apenas 80 paginas es una recopilación de trozos de diario de la hermana de Gabriel, un personaje muy importante en la saga del que no sabemos mucho en El lado oscuro pero que gracias a esto le conocemos mucho mejor desde los ojos de su hermana. Además sabremos mucho más de las relaciones entre los Brujos Blancos y los Brujos Negros. No os voy a decir mucho más porque claro, con apenas 80 paginas ya os estoy contando todo, solo deciros que me ha gustado muchísimo y que Gabriel es de mis personajes favoritísimos de la saga.


El lado salvaje
Sally Green
Gran Travesia ~ 448 paginas ~ 16,95

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Pero ahora vamos al meollo de la cuestión, que es El lado Salvaje, esta segunda parte me ha fascinado a la par que enamorado. No os voy a contar mucho de la trama ya que comienza justo donde acaba la primera (y aunque no lo hiciera tampoco os lo iba a contar porque claro es una segunda parte). El caso es que en este caso tenemos a un Nathan con un objetivo más claro, con un Don muy fuerte y que sigue sin tener claro de qué lado es, si de los Blancos o de los Negros.

Me encanta Nathan, sin duda es lo que hace que este tan enganchada a esta saga. Me encanta la personalidad que le ha dado Sally Green y su forma de narrar las cosas. Me fascina. Es un personaje con una personalidad muy definida y en esta segunda parte vemos como todas las cosas que ha vivido a lo largo de su vida le han hecho ser como es. Me gusta mucho como transmite lo que siente, al pasarlo tan mal en tantos momentos. En la primera parte estaba mucho más confundido y miedoso respecto a lo que ocurría a su alrededor pero ahora es mucho más decidido y aunque sigue sin entender muchas de las cosas que le ocurren se enfrenta a ellas de manera diferente, lo que muestra una gran evolución en él. Los momentos en los que es feliz parecen escasos pero son súper importantes y te acaban sacando una sonrisa porque te sientes bien por él y por esos momentos que vive, lo que hace que conectes mucho más con él.

Si, lo sé, estoy hablando de él como si fuera real y pasando de Sally Green pero es que es lo que yo siento cuando leo esta saga, siento a Nathan como si me contara todo y me acabo olvidando de que detrás de todo esto hay una autora.

Ahora la trama se comienza a complicar mucho más. Todo ha empezado a cambiar en el mundo de los Brujos y ni los Negros son tan malos ni los Blancos son tan buenos, lo que hace que pueda haber alianzas y uniones para volver a restablecer el orden que existía. Seguimos teniendo muchos momentos de acción y persecución lo que hace que el ritmo sea muy ágil y rápido.


Como digo, estoy enamorada de los personajes de esta saga, de todos, pero en especial de Gabriel. Me gusta todo de él, sus momentos con Nathan son muy especiales y le da un toque muy importante a la novela. Estoy enamorada de Gabriel, no lo puedo evitar. Pero también tenemos otros personajes que son maravillosos y que me tienen fascinada, como Nesbit que es un pesado pero que me hace sacar carcajadas o Marcus el temido padre de Nathan que en este libro podemos saber más cosas de él.

El final me dejo sin aliento y me hizo soltar una pequeña lagrimita ya que ocurrió algo que no me esperaba para nada aunque me gusto que ocurriera SPOILER odio a Analisse desde el principio y espero que Nathan ahora la odie muchísimo porque aggg que asco me da FIN DEL SPOILER

No me cansare de recomendar esta trilogía y de decir que necesito su última parte aunque de solo pensar en su final me da dolor de corazón.


Trepidante, con unos personajes muy bien definidos y una narración directa que hace que te enganches a sus páginas y no quieras soltarlo.

1 comentario:

  1. Quiero estos libros snif snif, además las portadas son tan monas, sobre todo cuando descubres los dibujos que esconden jejeje.

    Por cierto, has puesto una vida ocula en el título :P

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado