RESEÑA || El mundo del mañana

10 de agosto de 2015

Hoy os traigo la reseña de un libro que esperaba desde hacía un año y que no sé cómo pude aguantar tanto sin leerlo.



El mundo del mañana
Susan Ee
Gran Travesia ~ 4'7 paginas ~ 15,95

Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

No os voy a contar mucho de qué trata El mundo del mañana ya que empieza justo donde acabo su anterior parte. Tenemos a Penryn metida en un lío otra vez del que no quiere ser participe y su objetivo sigue siendo el mismo, estar feliz con su hermana, su madre y ahora Raffe.

En esta segunda parte Susan Ee se explaya mucho más en las descripciones y por suerte o por desgracia sobre todo en las más macabras. He de decir que tuve que parar de leer en algunos momentos porque había partes que daban mucho asquete. La trama se desarrolla otra vez con un ritmo muy rápido aunque para mí no tanto como el primero, no digo que me ha aburrido pero si ha habido partes en las que me cansaba un poco, principalmente Penryn que para mí en este libro pierde un poco su esencia. Pero eso os lo explico un poco más abajo.

Como digo me gusta mucho hacia dónde va la trama, en este libro sabemos muchas más cosas de los ángeles y aunque seguimos sin saber a ciencia cierta porque narices vinieron a destruir todo, al menos ahora empezamos a conocer sus planes.

Ya os decía más arriba que este libro no me ha parecido tan impresionante como el primero (digo impresionante porque el primero me dejo patidifusa y este pues no tanto) eso si el final es increíble y como bien sabe hace Susan Ee, te acaba dejando sin aliento y llorando por no tener la continuación.

Maldita Susan.

Creo que la mayor pega que tengo es referente a los personajes ya que creo que cambian mucho respecto al primer libro, aunque he entendido porque lo hacen ya que sus circunstancias son totalmente diferentes. Penryn pierde un poco de su fuerza y su garra, sigue siendo muy valiente y sigue intentando luchar por salvar a los que quiere pero sus pensamientos son más negativos y destructivos y se da por vencida muchas más veces. Me sigue encantado como personaje ya que como digo estos momentos de debilidad es lo que la hace ser tan real.

Lo que más he notado ha sido la ausencia de Raffe, en este libro aparece mucho menos y yo sinceramente le he echado mucho de menos. Eso sí cuando aparece lo hace de forma épica (como no) y es una de las mejores escenas del libro. Me gusta mucho este personaje y en esta segunda parte le hemos podido conocer mucho más en profundidad gracias a unos recuerdos y así entenderle mejor.

Sé que esta va a ser una de mis sagas favoritas en cuanto la acabe (cosa que no tengo clara si quiero o no quiero hacer). Me encanta la trama y me encantan los personajes. Y para que decir que os la recomiendo si ya lo sabéis.


Una continuación llena de acción con escenas escabrosas, mucha acción y una evolución en los personajes que los hace más reales.

1 comentario:

  1. Aun no sé si esta saga me llama la atención o no, hay algo que me atrae pero una vocecita interior me dice que no me gustará, pero como soy tan así intentaré acabar la saga aunque no me guste.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado