RESEÑA || La Reina Roja

11 de noviembre de 2015

La reina roja
Victoria Aveyard
Oceano Gran Travesia ~ 470 paginas ~ 16,95
En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**


La Reina Roja se ubica en un mundo en el que la sociedad esta divida en dos clases, los Plateados y los Rojos, esta diferencia se debe a el color de su sangre, pero no solo eso, los Plateados ademas tienen ciertos poderes o habilidades que los hace mucho mas fuertes y por tanto son aquellos que tienen los privilegios y gobiernan la sociedad. Los Rojos, sirven a estos, son los sirvientes y trabajadores, los Plateados abusan de ellos, tanto que si a los 18 años no tienen un trabajo son mandados a la guerra.

En esa situación se encuentra nuestra protagonista, Mare, una roja que se gana la vida robando y que vive atormentada por el miedo a ir a la guerra como sus hermanos, pero por motivos del destino acaba rodeada de Plateados sin saber quien es ella realmente y envuelta en una trama de traiciones y poder.

Lo que mas me llamo de este libro en un primer momento fue su ambientación, me gusto mucho la mezcla de temas que tiene ya que no solo tenemos esa sociedad distópica con una rebelión, también tenemos los temas de estos "poderes" que tienen los Plateados, que sinceramente parecen X-Men y a mi me han encantado. Ademas la historia esta plagada de acción y según avanza te engancha cada vez mas ya que la autora acaba cada capitulo con un giro o con plow twist de estos que dices OH MY GOD. Eso hace que no quieras dejar de leer.

Foto de mi instagram (@beckadankwood)
Los escenarios, los paisajes, los vestidos es todo alucinante, la escritora los describe con mucho detalle sin llegar a cansar y hace que entres dentro del mundo y mucho mas, que quieras pertenecer a el (porque yo sinceramente esos vestidos que se describen los quiero para mi). Me gusto mucho los líos palaciegos pese a que no soy muy fan de estos temas y fue principalmente por esa tensión que hay durante toda la novela a cerca de las traiciones y el miedo de la protagonista a acabar mal.

Pero sin duda creo que lo que mas engancha (o a menos a mi) son los personajes. La protagonista me ha llamado la atención debido a que en este tipo de novelas nos encontramos con chicas valientes, que no se conforman con lo que las imponen y luchan por ello. Pero Mare no es así, tiene miedo de su poder y aunque es valiente y no quiere aceptar el destino que la imponen, no hace nada para evitarlo y se resigna a ello. En un primer momento esto me resulto extraño y no me convencía nada pero al acabar entendí porque Mare era así e incluso me identifiqué con ella y ver sus inseguridades me hizo verla mucho mas real.
Antes yo creía que la única división era entre Plateados y Rojs, ricos y pobres, reyes y esclavos. Pero en medio de unos y otros hay mucho mas, cosas que no comprendo y que son justo entre las que me hallo ahora. Crecí preguntándome si tendría qué comer; hoy estoy en un palacio a punto de que me devoren viva.
Los demás protagonistas es tan muy bien definidos y creo que tienen personalidades mucho mas fuertes que Mare lo que hace que estos cobren muchísima importancia a la hora de desarrollar la historia. No voy a profundizar mucho mas ya que creo que descubrir a estos personajes según avanzan las paginas junto con la protagonista es importante.

Me muero de ganas por leer la segunda parte porque pese a que acaba en un momento muy interesante, no te deja en medio de la acción y con un mini infarto (esto es un punto muy a favor ya que últimamente se llevan los plow twist finales que a mi me matan).

Una historia palaciega con toques fantásticos en los que no sabes quien traicionará a quien para conseguir el poder, todo ello en medio de una rebelión para conseguir la igualdad de la sociedad.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por seguirme en el blog, te sigo de vuelta! :D

    He leído la reseña un poco por encima porque no me quiero dejar influenciar por vuestras opiniones, quiero leer el libro sin tener ni iiiiidea ni de que va ni nada de nada, porque al ver tantísimas fotos del libro por instagram y todo, sé que podrían darme altas expectativas... una amiga me deja el libro el domingo y será mi próxima lectura :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero tengo el hype que me corre por las venas (okno xDD). He leído taaan buenas opiniones y tiene taaaan buena pinta que QUIERO LEERLO YA T_T Espero que caiga pronto en mis redes y lo disfrute mucho :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido totalmente con el ambiente, ese rollo tipo X-Men mola mucho ajajjaja, es un punto muy fuerte de la historia. Eso sí, a mí de personajes me pareció que cojeaba un poco, fue lo que menos me gustó porque la protagonista como que... buah, ni fu ni fa. Me dejó bastante indiferente.
    Eso sí, el final es digno de aplauso, yo no me lo esperaba para nada :O

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sabia que tenias un blog, yo te sigo en el canal de youtube. La verdad no me llama mucho la atención aunque veo que te gustó mucho.

    Ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si te quieres pasar http://teregalomiutopia.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  5. Hola Becka :) Qué bueno saber que te ha gustado taaanto este libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo, porque me da tanta curiosidad, he visto tantas cosas buenas sobre él y... ¡ahh!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto la reseña, leere este libro cuanto antes, se ve muy interesante.
    Me quedo en tu blog, te invito a pasarte por el mio:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com.ar
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro por el momento lo voy a dejar de lado. Tiene tanto hype que no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me quedo por aquí :)
    Este libro lo tengo pendiente, ya lo tengo en la estantería esperándome y de estas navidades no creo que pase ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas y todas dispares así es que tengo mis dudas. Por cierto me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Quiero leerlo tanto este libro. Su portada es hermosa el rojo y el blanco dan un contraste hermoso ;)
    GRacias por la reseña.
    Me paso de la iniciativa "Tu comentas, yo comento"
    Tengo un sorteo en mi blog por si deseas pasarte: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co/2016/02/primer-sorteo-del-blog-200-seguidores.html
    Nos leemos y Saludos.

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado