¿QUE ME PASA?

23 de agosto de 2016

No leo.

Es un hecho, es una verdad, es una realidad.

No leo nada.

Llevo sin leer un libro del tirón meses. Pero meses largos. Es decir, acabo de terminar "La insoportable levedad del ser" después de haberlo empezado, continuado y abandonado 3 veces. Y el maldito libro me estaba encantando. De hecho me ha maldito encantado.

No son los libros el problema. Soy yo. Puede ser que no sea capaz de elegir un libro apropiado o es que ahora mismo no hay ningún libro apropiado, que me haga sentir ese cosquilleo y esas ganas de no querer hacer otra cosa mas que leer.

No tengo ni idea la verdad, pero me da pena. Nostalgia principalmente. Echo de menos ese sentimiento por un libro. El leer como una descosida durante horas y que desaparezca todo el mundo a mi alrededor y que solo existiéramos yo y ese libro, enamorarme de personajes, de paisajes, reír, llorar. TODAS esas cosas que los que somos aficionados a la lectura sabemos que se siente.

En fin, tampoco me quiero forzar. Las cosas de palacio van despacio y parece que mi reconciliación con la lectura va muuuuuuuuy despacio, pero supongo que tendrá un fin en algún momento. Quien sabe, si esta crisis lectora dura días, meses, años y yo que se, mañana se me acaba, nunca se sabe.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    espero que te animes, pero te consejo que te olvides un poco de la lectura, pues leer es por gusto y no una obligación, así que te aconsejo que te alejes y que poco a poco verás como lo echas de menos.... Yo estaba en una de esas rachas, me apetecía hacer de todo menos que leer...
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, te invito al mío y si te gusta te quedes en él ♥.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    J.K. Rowling dijo una vez que, si no te gusta leer o, en tu caso, no consigues hacerlo, es porque aún no has encontrado el libro indicado. Te recomiendo que busques en internet o en otros blogs reseñas sobre libros que te interese leer y léelos. Léelos aunque no quieras. Cuando me pasa eso, me obligo a mí misma a leer y, ¿adivina qué?, consigo deshacerme de esa crisis lectora si el libro me gusta mucho. Ver a booktubers reseñando libros con tanta emoción también me ayuda.
    Un beso! Me quedo por aqui siguiendo tu blog! (te invito al mío si quieres: Mi Universo Literario Writer)

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado